lunes, 10 de octubre de 2011


LAS TICS COMO

 INTERMEDIARIO

 ENTRE FAMILIA-

ESCUELA CON 

ACNEE








Las tecnologías de la información y la comunicación abren nuevas perspectivas no sólo para informar e implicar a la familia en la trayectoria escolar de los menores y adolescentes, sino también para favorecer las relaciones entre la familia, la escuela y la comunidad.
Las tics crean espacios de comunicación y facilitan el acceso a la información y comunicación de las familias, a través de redes sociales.
Algunas asociaciones de padres AMPA, han utilizado las TICS para crear un recurso didáctico, con el fin de obtener de una manera constante un seguimiento más cercano con el profesor –tutor de los problemas y evolución de cada alumno.


Otros colegios han creado plataformas virtuales educativas, donde tanto alumnos, padres como  profesores, hacen sus entradas a través de internet para dejar enlaces de recursos educativos, videos interactivos, fotografías curiosas, actividades de repaso…


En este enlace podemos encontrar muchas curiosidades sobre este tema antes expuesto:

Por otro lado, padres y madres deben intentar que sus hijos e hijas se acerquen a las tecnologías con responsabilidad para no convertirlos en huérfanos digitales. Son las familias, junto con los maestros y maestras, los que mejor pueden servir de referente de comportamiento para enfrentarse a las diversas situaciones que puedan darse en el entorno digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario