lunes, 10 de octubre de 2011



LAS TIC UN VÍNCULO FAMILIA -ESCUELA




Se sabe que las TIC estan siendo un concepto con una exitoso integración en los centros educativos, ¿y las familias aquella tecnología de la información y comunicación de la que hoy en día se habla tanto o ponen caras extrañas cuando los niños hablan sobre ello?


Los colegios están utilizando para tener una buena relación y conozcan día a día lo que sus hijos realizan en el colegio un blog de trabajo donde se van comentando todas aquellas actividades o información que le resulta tanto al profesor y a la familia de mayor importancia, es por ello que se debe conocer todos aquellos recursos con los que el niño va a favorecer su aprendizaje. En esta página se pueden encontrar varios enlaces que ayudarían de manera digital a tener una buena comunicación no solo familia-escuela, sino con los demás padres de los alumnos de la clase, llevando consigo una colaboración efectiva por parte de todos.


http://bits.ciberespiral.net/index.php?option=comcontent&task=view&id=60&ltemid=120



Destaco las narraciones y cuentos digitales como un recurso didáctico divertido el cual está siendo muy utilizado en las aulas que aparecen tambiénen esa página que me ha parecido curioso al igual que dos actividades en las que se tienen en cuenta las aportaciones de Gianni Rodari. Rodari fue un profesor. pedagogo y escritor, quien através de su obra "Gramática de la fantasía" propuso al profesorado diferentes ténica, prinicipios y actividades para trabajar la creatividad e imaginación del alumnado a través de la creación de cuentos. Alguna de sus técnicas más conocidas son "El binomio fantástico consiste en que los niños y niñas escojan dos palabras al azar y a partir de ella inventen una historia y la ensalada de cuentos en la cual se mezclan y relacionan personajes populares de diferentes cuentos dano lugar a tramas divertidas.

Es decor no hay que dejar que el ordenador quite la creatividad de los niños sino que ellos piensen las historias y los juegos aunque despues sean realizados de manera virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario