martes, 18 de octubre de 2011

ACCESO A LAS TICS DE LOS NIÑOS CON SÍNDORME DE DOWN.

Hoy mi entrada en el noticiero virtual especial, va dedicada al acceso a las TICS en los niños con síndorme Down.

He encontrado un artículo bastante interesante, en el que nos habla y explica un proyecto , proyecto BIT de carácter educativo y tecnológico pensado para los niños con discapacidad intelectual y/o síndrome Down.

El proyecto BIT nació en 1999 y tiene como objetivo principal, acercar el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a estas personas con el fin de abrirles nuevas vías para su integración social, educativa y laboral.

Este nuevo programa, consta de un CD educativo “El ARCA de los pensamientos” (Aprender, Resolver, Comprender y Aplicar), contiene un conjunto de actividades multimedia destinadas a reforzar diferentes procesos cognitivos como la memoria, la atención, el razonamiento o la discriminación visual, asociativa y auditiva; tratando de entrenar las habilidades más importantes para pensar y aprender. 



Los objetivos que se pretenden conseguir con este programa son:
  • Ofrecer a las personas con discapacidad intelectual y a las de su entorno (profesores, familiares...) un portal especializado.
  • Facilitar a las personas con discapacidad intelectual el acceso a las TIC, a través de un Sistema de Formación en Internet.
  • Formar a profesionales en la enseñanza de las TIC,a través de un curso on-line.
  • Formar a familiares de personas con discapacidad intelectual en la enseñanza de las TIC, a través de unos materiales específicos.
  • Reforzar las habilidades cognitivas de los alumnos con n.e.e.
  • Validar la calidad y la eficacia de la nueva metodología mediante un programa de I+D+i.
  • Difundir la experiencia entre los centros e instituciones que atienden a personas con n.e.e.
Por último os dejo el enlace de estas actividades para que os metáis y descubráis esta nueva manera de romper con las barreras que separan a estas personas de las nuevas tecnologías.







Webgrafías:

No hay comentarios:

Publicar un comentario